Arggg

Después de mucho pelear he tenido que quitar la entrada Palabra de espectro porque me estaba dando problemas raros con el formato de la página. Pido disculpas a los que me habían escrito algún comentario aquí, porque se ha borrado. Habrán sido las meigas, o el fantasma de Akutagawa, o el gracioso de Bierce desde su Paraíso mexicano. Estará tomando tequilas con Juan Rulfo… y con Pedro Páramo.

2 responses to “Arggg

  • rubensancheztrigos

    Como me dio tiempo a leer la entrada antes de que se fuera al limbo, te digo en esta que de Akutagawa no he leido nada. A Bierce, como te dije en el Kafka, le tengo por una institución. Si no lo has leido ya, echale un ojo Suceso sobre el río Owl. Verás la influencia sobre muchas y conocidas películas de fantasmas contemporáneas.

    Me ha gustado mucho tu blog.

    Saludos.

  • rebecatabales

    Te comento lo mismo que le dije a Iván, de Memorias de un friki (tienes que visitar ese blog, lo tengo en los enlaces). Lo que pasa con Akutagawa es que es un escritor muy desigual, no sé hasta qué punto me interesa tanto porque soy una apasionada de la literatura japonesa, pero un buen cuento para conocerlo es, por ejemplo, Sennin. La película de Kurosawa es mucho más conocida que el cuento en que se basa y tal vez tenga más alcance estético. De autor japonés, decía yo, cuentos, cuentos, los de Mishima. Pero nada más lejos de lo fantástico. Gracias por pasarte, un abrazo.

Responder

