Otros

En estas páginas recogeré textos de autores citados en las entradas del blog. Puede tratarse de textos a propósito de las entradas, escogidos por su calidad o preferencia personal. Prefiero usar textos que tengo en formato html, para no tener que copiarlo todo en Word y después pasarlo al blog, ya que son muy extensos. Por este motivo, no siempre puedo indicar datos relativos a la traducción o edición de los textos, pues en el archivo del que proceden a veces no lo indica. Pido disculpas de antemano por esta imprecisión.

Anuncios

3 responses to “Otros

  • Ericka

    Habéis leído alguna obra de Jane Austen?
    Me gustaría tu opinión acerca de dicha autora.

  • rebecatabales

    Querida Ericka:
    Estoy segura de que te va a encantar cualquier cosa que leas de Jane Austen, aunque las más populares, “Orgullo y prejuicio” y “Sentido y sensibilidad”, lo son por algo; son las que mejor han resistido el paso del tiempo. Austen es una autora más difícil de lo que parece, muy psicologicista, en el sentido de que intenta ahondar en los personajes registrando todas las vueltas de su pensamiento y eso, aunque en su momento supuso una ruptura con todo lo que se escribía (en especial con lo que se consideraba al alcance de una mujer), es al mismo tiempo su fuerza y su debilidad. La abundancia de reflexiones sobre el estatus social de los personajes, la gran variedad de información sobre ellos que hoy día no consideramos relevante, apellidos y parentescos, y la profusión de lenguaje abstracto y subordinadas hace que la lectura se haga pesada. Ya que me pides, muy amablemente, mi opinión personal, te diré que creo que como lectura se ha quedado un poco anticuada. Sin embargo en el caso de sus dos novelas más famosas, los hallazgos de caracteres y la fuerza de la historia supera todos los obstáculos y creo que al final te alegrarás mucho de haberlas leído. Gracias por pasarte por aquí. Un saludo.

  • rebecatabales

    Se me olvidaba citar Mansfield Park! Para mi gusto, la más auténtica de la autora, aunque más difícil de leer que las otras dos. Si te atreves a pelearte con un texto algo más truculento, pero también más hondo y personal, yo empezaría por aquí. Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s